Recomendamos ver nuestros horarios de atencion antes de visitarnos. www.viveroseden.cl

     Viveros Edén & Agua Mineral Edén 1982-2018



                   PANAMERICANA SUR KM 117 RENGO VI REGION CHILE. F:  72 2384070 

   
   
 

PREGUNTAS FRECUENTES

II ) PREGUNTAS FRECUENTES CRATEUS

I ) PREGUNTAS FRECUENTES

  1. CUAL ES LA DIRECCIÓN DEL VIVERO Y QUE HORARIOS DE ATENCIÓN TIENE?

    La dirección es Panamericana sur Km 117 Rengo. VI Región Chile. Nuestro telefono de la oficina. : 072/ 384070.( sólo atención en horarios de oficina ) .-

    Nuestros horarios de atención varian segun la época del año y puede vernos en nuestro link (al lado izquierdo de su pantalla en color lila ) UBICACIÓN Y HORARIOS.    Aqui podrá además ver las instrucciones por escrito como llegar al vivero , planos etc.

     

  2. Como puedo tener un plano de Paisajismo profesional para mi casa, parcela o empresa?

    Primero debe ingresar a nuestro link PLANOS DE PAISAJISMO. Aqui encontrara todas las respuestas, planos y detalles de la visita al lugar que ud. nos indique.

  3. Que sistema de pago tienen en el vivero ?

    Tenemos dos sistemas de pago . Efectivo o cheque personal al día. No se aceptan cheques de terceras personas.

     No aceptamos tarjetas de credito, red compra o débito.

    Sólo precios bajos desde 1982. SOMOS PRODUCTORES.

    TENER SISTEMAS ELECTRONICOS DE PAGO SIGNIFICA TENER QUE PAGAR EL 5% DE SU COMPRA A TRANSBANK Y ESO SIGNIFICA PRECIOS MÁS ALTOS PARA NUESTROS CLIENTES.

  4. Tienen entrega a domicilio o envían a plantas por buses, chilexpress o empresas de encomiendas?

    No. Todos nuestros precios son puestos en sala de ventas del vivero.

    Las empresas de buses y encomiendas tienen prohibido el transporte de plantas a todo Chile.

    En el caso de querer transportar plantas de cierro como crateus le recomendamos ver el link FLETE DE CRATEUS donde se indica la cantidad de plantas que entran en auto ,camioneta de acuerdo a la edad de la planta y en que vehiculo debe venir a retirar su reserva de  acuerdo a la cantidad.  El flete saldra muy economico , ya que en la mayoria de los casos no necesitara un camion para retirar su pedido.

  5. Como puedo comprar Agua Mineral EDÉN a precio de fabrica ?

    Nuestros precios y productos estan detallados en el Link AGUA MINERAL EDÉN.   PRECIOS DE COMERCIANTE A TODOS NUESTROS CLIENTES PARTICULARES AL LLEVAR POR PACK.

    Sólo debe venir en nuestros horarios de atención a nuestras oficinas de venta de agua mineral Edén  ubicadas en el km 117 Panamericana sur Rengo ( La oficina esta ubicada en la sala de Ventas de Viveros Edén.

  6. Como puedo Reservar árboles frutales ?

    No hacemos reservas por internet de arboles frutales . Sólo debe ingresar al link correspondiente ( ARBOLES FRUTALES )  anotar los  que más le agradan y venir en la fecha de plantación al vivero y se los entregaremos inmediatamente.

    Frutales de hoja persistente : entrega durante todo el año.

     Frutales de hoja caduca : solo en los meses de Mayo,  junio, julio y agosto o hasta agotar stock.

  7. Como puedo sacar la Tarjeta de Socio de VIveros Edén y tener la misma escala de descuento que tienen los mayoristas y comerciantes aunque yo no lo sea Y EN EL MES ANIVERSARIO DEL VIVERO PODER RECIBIR EL 100%GRATIS EXTRA DEL TOTAL DE MI COMPRA?

    Solo debe acreditar que eres cliente del vivero con un minimo de  tres boletas de diferente fecha de JARDIN EL EDEN  Y que la suma de estas sea $20.000.

  8. venden bulbos de flores?

    No. Sólo entregamos plantas de bulbo en bolsa o con maceta en la fecha de floración, ( en diferentes épocas del año de acuerdo a cada especie)

  9. Como puedo comprar plantas de crateus si no alcance a reservar entre el 1° de Agosto al 30 de Mayo ?

    Si no alcanzo a reservar durante los 10 meses que destinamos a reservas, sólo debe venir al vivero durante todo el mes de Julio y comprar sus plantas . Todos los años quedan miles de plantas disponibles ya que sólo reservamos el 80% de nuestra producción. Entrega inmediata en Julio.

  10. Que puedo hacer si reserve plantas de crateus y no las quiero o ya no las necesito.? Pierdo el 30% de anticipo?

    Si ud tiene reserva de crateus y desea anular la reserva LE DEVOLVEREMOS INMEDIATAMENTE EL 100% DEL DINERO ANTICIPADO .

    Solo debe traer su Certificado de reserva impreso a nuestras oficinas y firmar el certificado y un documento de anulación y le devolveremos inmediatamente el 100% de su dinero. Debe avisar obligatoriamente que no desea la reserva antes del día 1° de Junio , fecha que comenzaremos a sacar y  a separar sus plantas y incurriremos en mano de obra de mantencion, cuidados y clasificación de estas.

  11. Como puedo saber los precios de las plantas que tienen en stock en el vivero ?

    Nuestros  precios de árboles ornamentales, arboles frutales , cubresuelos, plantas florales, arbustos de flor, plantas trepadoras, paisajismo, construcción de areas verdes, cactus, plantas acuaticas y plantas de cierro estan en el link NUESTROS PRECIOS ubicados al lado superior izquierdo de esta web en color lila.  Aqui tambien se especifica el precio de comerciante a todos nuestros clientes por llevar 10 unidades y los precios de socio  o de Cliente frecuente.

  12. En que fecha puedo plantar árboles frutales ?

    Por disposición del Servicio Agricola y Ganadero, dependiente del Ministerio de Agricultura los árboles frutales de hoja caduca pueden ser entregados y plantados durante los meses de receso vegetativo de savia de estos, es decir en invierno. Las entregas y fecha de plantacion recomendada es durante los meses de mayo,  Junio, Julio y Agosto de cada año. (Duraznos , damascos, cerezos, guindos, parras, perales, manzanos, membrillos,etc )  

    En el caso de los árboles frutales de hoja persistente  como son los Limones, naranjos, paltos, pomelos, nisperos etc pueden ser plantados durante todo el año.

    Antes de visitarnos preguntar por stock disponible ya que la demanda es muy alta diariamente.

  13. Como puedo escoger un regalo o más ?

    Solo debes ingresar al link " ESCOGE UN REGALO O MÁS " y  escoger los que tu quieras.

  14. Como visitar los atractivos lugares que aparecen en el link " imperdibles" ?

     Si tienes alguna duda visitanos en el vivero y te indicamos como llegar.

Back to top

II ) PREGUNTAS FRECUENTES CRATEUS

  1. COMO RESERVAR PLANTAS DE CRATEUS Y CIERROS VIVOS?

     Existen dos formas de reservar plantas de crateus, una es venir a nuestras oficinas del vivero ubicadas en la Autopista ,ruta 5 sur km 117 Rengo en horario de oficina indicado en el link de "ubicación y horario de atencion del vivero " donde se le entregara un Certificado con un numero de Reserva para retirar sus plantas. 

    La segunda forma de reservar es via internet en nuestra web www.viveroseden.cl o www.viveroseden.com   ingresando al link "como reservar crateus"  . Deberá enviarnos por email los 20 puntos indicados ahi, para poder enviarle su Certificado de Reserva, el que deberá imprimir y entregar en las oficinas del vivero cuando su pedido este listo.

  2. Si realice una reserva de plantas de crateus, cuando debo retirar mis plantas ?

    Las entregas de crateus se realizan todos los años desde el 1° de junio  y hasta el 30 de Junio. Sólo debe venir al vivero con su Certificado de Reserva impreso en el caso de haber realizado la reserva via internet o traer el Certificado de Reserva original si realizo la reserva en nuestras oficinas. 

    POR FAVOR LLEER COMPLETO EL CERTIFICADO DE RESERVA.

    UD DEBE ENVIARNOS UN EMAIL O PUEDE LLAMARNOS POR TELEFONO INDICANDO LA FECHA QUE MÁS LE ACOMODA DEL MES DE JUNIO PARA RETIRAR SU RESERVA.

    ENVIAR EMAIL A retiro.crateus2017@gmail.com indicando nombre del cliente, N° de reserva, cantidad de plantas reservadas , edad de la planta reservada y fecha que mas le acomoda retirar durante el mes de Junio.

     Fono crateus 72/ 2601361 de lunes a viernes en horario de oficina  indicando nombre del cliente, N° de reserva, cantidad de plantas reservadas , edad de la planta reservada y fecha que mas le acomoda retirar durante el mes de Junio.

    NOSOTROS NO LLAMAMOS POR TELEFONO.

    Sólo llamaremos a nuestros clientes la última semana de Junio ,que olvidaron que tenian una reserva por retirar . Nuestra responsabilidad es entregar las reservas a cada uno de los clientes que reservaron, no recordar que deben retirar su reserva.  (muchos clientes no responden sus telefonos)

    RECUERDE. LAS ENTREGAS DE CRATEUS CON RESERVA SON SÓLO EN EL MES DE JUNIO DE CADA AÑO.. EN EL MES DE JULIO NO ENTREGAMOS  CRATEUS CON RESERVAS. SALVO A LOS CLIENTES QUE NOS ENVIARON UN EMAIL ANTES DEL 31 DE MAYO INDICANDO QUE NO PODIA RETIRAR EN JUNIO.

    IMPORTANTE:

    RECOMENDAMOS A NUESTROS CLIENTES QUE RESERVARON  , venir antes del 20 de Junio a retirar su reserva, para evitar aglomeraciones .              LA ENTREGA MUY RAPIDA Y EXPEDITA ANTES DEL 20 DE JUNIO

    Los últimos días del mes de junio entregamos numero para la entrega de crateus ya que llegan a ultima hora cientos de personas a retirar sus plantas de crateus. ( Solo entregamos 300 numeros diarios ) Normalmente desde el 20 al 30 de junio son varias hrs de espera.

    Recomendamos venir en día de Semana y no  días Viernes o sabados , ya que en estos día llegan cientos de personas a retirar igual que ud. y el tiempo de espera seá  muy largo.( 3 HRS MINIMO PROMEDIO)

  3. Cual es la fecha para plantar crateus y plantas de cierro ?

    la mejor fecha es en invierno, cuando no hay movimiento de savia. En esa fecha pega el 100% de las plantas sin que se seque ninguna. No recomendamos plantar en Primavera-verano, ya que con 33° a la sombra las plantas a pleno sol tendran más de 50° y se perdera más del 90% de lo plantado . Si ud. planta en invierno  (mayo, junio, julio o agosto ) desde esa fecha al periodo de calor pasaran aprox 5 a 6 meses ( junio a octubre) periodo en que la planta ya estara firme y arraigada al terreno.

  4. Tengo una reserva de plantas de CRATEUS , en que vehiculo debo ir al Vivero ?

    la cantidad apróximada de plantas de cierro que entran en diferentes tipos de vehiculo, de acuerdo a la edad ,para que ud. saque la cuenta en que vehiculo retirar sus plantas . Valido para plantas de crateus .

     

    . TIPO DE VEHICULO Y CANTIDAD DE PLANTAS:

     

    Portamaletas AUTO COMPACTO (pequeño):

    plantas de 3 años: cero

    plantas de 2,5 años : 100 unidades abatiendo asientos.

    plantas de 2 años : 300 unidades.

    plantas de 1,5 años : 600 unidades

    plantas de 1 años : 1200 unidades

    plantas de 6 meses : 2000 unidades

    abatiendo asientos puede aumentar el volumen de plantas en un 20% a 25% .

     

    PORTAMALETAS DE AUTO GRANDE

     

    plantas de 3 años : 300 unidades

    plantas de 2,5 años : 500 unidades aprox.

    plantas de 2 años : 1200 unidades aprox

    plantas de 1,5 años : 2000 unidades aprox

    plantas de 1 año : 4000 unid aprox

    plantas de 6 meses : 6000 unid aprox.

    abatiendo asientos puede aumentar el volumen de plantas en un 20% a 25% .

     

    PORTAMATELAS DE STATION WAGON , FURGON O

    CAMIONETA DOBLE CABINA:

     

    plantas de 3 años : 1500 unidades

    plantas de 2,5 años : 2000 unidades aprox.

    plantas de 2 años : 3000 unidades aprox

    plantas de 1,5 años : 8.000 unidades aprox

    plantas de 1 año : 10.000 unid aprox

    plantas de 6 meses : 15.000 unid aprox.

     

    Las plantas de ponen acostadas a raiz desnuda en paquetes de 100 unidades c/u. Es muy facil de transportar y liviano . . Sólo entregamos plantas de cierro en la época de plantación .( En invierno las plantas están en receso vegetativo, la savia esta abajo, razón por la cual no existe la deshidratación. Las temperaturas máximas son menores de 15°  y la tierra esta mojada por la lluvia del invierno.) Entregas en Junio  a clientes con reserva y Julio  a clientes sin reserva , sólo si queda stock.

     

    Recomendamos traer una malla rachell de 80% si retira los crateus en una camioneta o vehiculo abierto para evitar el viento de la carretera y deshidratación del follaje. Si retira los crateus en un automovil cerrado recomendamos traer un plastico para que no se ensucie el interior . Traer una toalla vieja humeda para envolver las plantas para evitar deshidratación durante el viaje para ambos casos..

     

     

    Al momento de retirar su reserva , le entregaremos un catalogo con el PLAN DE MANEJO de plantación ,riego y cuidados, abonos, desinfectantes, poda, mantención etc.

  5. ENVIAN PLANTAS A DOMICILIO ?

    No. Las empresas de buses y encomiendas tienen prohibido el transporte de plantas vivas en todo el territorio de Chile. Los precios indicados en nuestra web corresponden a plantas puestas en nuestra sala de venta con iva incluido.  

    Link : nuestros precios.

  6. Que horarios de atención tiene el vivero en el mes de Junio para retirar mis crateus reservados.


    HORARIO DE ATENCION MES DE JUNIO : Durante el mes de Junio en vivero esta abierto:

    Lunes a viernes (habiles) 9:30 a 13:30 hrs y 15:35 a 17:30 hrs.

    Sabados del mes de Junio abierto medio día de 9:30 a 13 hrs  

    CERRADO DOMINGOS Y FESTIVOS

    RECOMENDAMOS RETIRAR SUS RESERVAS DE CRATEUS EN DÍAS HABILES DE LUNES A JUEVES antes del día 20 de Junio .

    Todos los días Viernes, Sabado del mes de junio, el tiempo de espera para la entrega de crateus  es de más de 2 a 3 hrs minimo ya que vienen muchos clientes a retirar.

    Recomendamos Retirar sus plantas de Crateus en días habiles , la espera será menor.

    Recomendamos retirar sus plantas de crateus antes del día 20 de junio en días habiles, el tiempo de espera será de sólo 15 minutos aproximadamente. ( pagado y cargado )

    Entre el día 20 y 30 de Junio el tiempo de espera para la entrega de crateus es de 3 a 4 hrs en días habiles y no habiles.

  7. Realice una reserva de Crateus ( personalmente en el vivero o via internet ) y por abc motivo no necesitaré las plantas reservadas.... ME PUEDEN DEVOLVER EL DINERO ANTICIPADO ?

    Si reservo crateus personalmente en el vivero o via internet y no necesita las plantas.... LE DEVOLVEREMOS EL 100% DEL TOTAL PAGADO DE ANTICIPO POR SU RESERVA  INMEDIATAMENTE. Sólo debe traer el Certificado de Reserva personalmente a nuestras oficinas del vivero antes del día 31 de Mayo.  ( Se pueden anular las reservas desde el 1° de Agosto al 30 de mayo de cada año,antes de la fecha de entrega ) Durante el mes de Junio no anulamos reservas. Durante el mes de Junio deberá obligatoriamente retirar las plantas , que que su reserva estará sacada y  sus plantas lo estarán esperando para el retiro, puesto que no podemos ser adivinos que ud no las necesitaba.  (el 30% de anticipo corresponde a la mano de obra de sacado, riego, cuidados y mantención durante el mes de junio fecha de retiro de reservas de Crateus.) 

    Para anular su reserva , deberá enviarnos un email que respaldará su anulación antes del día  30 de mayo   anulo.reserva@gmail.com  Este email no tendra validez si es enviado durante el mes de junio ya que el dinero anticipado ya se habra ocupado en separar su reserva. ( El retiro de su dinero lo puede hacer en la fecha que ud desee ( durante todo el año ) en nuestros horarios de atención ) En el email deberá indicar Nombre del cliente,, Numero de Reserva, cantidad de plantas reservadas, edad, año de reserva.

    PARA ANULAR SU RESERVA ES OBLIGACIÓN  traer el Certificado de Reserva que ud tiene en su poder y firmarlo en nuestras oficinas. ytraer tambien el email enviado antes del 30 de mayo anulando su reserva.

    No aceptamos email enviados durante junio. deberá obligatoriamente retirar su reserva en junio si no envia el email antes del 30 de mayo. ( el cliente tiene 10 meses para enviar el email de anulacion)

    NO HACEMOS TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS PARA DEVOLUCIÓN DE DINERO.  

  8. Por problemas personales no podré retirar mi Reserva de crateus en el mes de Junio..Se que los crateus sólo se entregan con reserva en el mes de JUNIO. Se ademas que uds no entregan crateus con reserva en el mes de Julio. Que puedo hacer para retirar en

     Estimado cliente.   Si no puede retirar su reserva en el mes de junio, ( por viaje, enfermedad, venta de la propiedad, accidente, etc etc )   debe avisarnos por email  antes del día 30 de Mayo que no podrá retirar  sus plantas en el mes de junio,       ( no se las sacaremos en Junio ) de esa forma nosotros podríamos entregarselas  el proximo año.

    IMPRIMA EL EMAIL ENVIADO ANTES DEL 30 DE JUNIO. ESTO RESPALDARA , QUE NOS PIDIO QUE NO LE SACARAMOS SUS PLANTAS EN JUNIO.

     Sólo debe enviarnos el email cambio.reserva@gmail.com antes del día 30 de mayo obligatoriamente. ESTE EMAIL SERÁ UN RESPALDO PARA UD. QUE NOS AVISO DEL CAMBIO DE FECHA DE RETIRO.

    Indicar :   nombre cliente, numero de reserva y año de reserva, cantidad de plantas, edad de la planta ,telefono.

    SI NO ENVIA EL EMAIL SERÁ OBLIGACION RETIRAR SUS PLANTAS DE CRATEUS DURANTE EL MES DE JUNIO indicado en su certificado de reserva..( 1 AL 30 DE JUNIO )  

    Recuerde. El 30% de anticipo corresponde a la mano de obra de estracción , cuidados, riego, mantención durante el mes de junio o hasta el momento del retiro de las plantas por parte del cliente.

    SI EL CLIENTE NO NOS AVISA , NOSOTROS RESPONSABLEMENTE LE SACAREMOS SUS PLANTAS A SALA DE VENTAS EN JUNIO Y OCUPAREMOS EL 30% DE ANTICIPO (CORRESPONDIENTE A LA MANO DE OBRA)  

    EL CERTIFICADO DE RESERVA  CADUCA EL DIA 30 DE JUNIO , SI EL CLIENTE NO NOS AVISA QUE NO LE ENTREGUEMOS SUS PLANTAS.

    SI NOS AVISA PUEDE RETIRAR AL AÑO SIGUIENTE SUS PLANTAS .

  9. Que debo hacer para plantar los crateus, riegos, cuidados, mantención de estos ,podas, desinfeciones, abonos etc?

      VIVEROS EDÉN le entregará sin costo extra al momento de retirar su reserva de crateus en el mes de JUNIO un PLAN DE MANEJO E INSTRUCCIONES DE PLANTACIÓN , riego, cuidados, como plantar y como no plantar, abonos desinfectantes, para un buen mantenimiento de estos durante el siguiente año. 

  10. INSTRUCCIONES PARA RETIRAR LOS CRATEUS RESERVADOS EN JUNIO.


    Para retirar sus crateus deberá llamarnos en el mes de mayo o a comienzo de junio al fono crateus indicandonos en que fecha del mes de junio le acomoda retirar su reserva. ( recomendamos hacerlo antes del 20 de Junio para evitar aglomeraciones de clientes.)

    LOS CRATEUS SERÁN ENTREGADOS SÓLO EN EL MES DE JUNIO DE CADA AÑO A CLIENTES CON CERTIFICADO DE RESERVA. (FECHA DE PLANTACIÓN )   1° AL 30 DE JUNIO DE CADA AÑO .

    1)  Deberá   llamarnos  nuestras oficinas  al FONO CRATEUS 72 260 1361    para indicarnos la fecha que más le acomoda a ud, para retirar su reserva. Indicarnos el nombre del cliente, Numero de Reserva ,cantidad de plantas y la edad de las plantas reservadas y la fecha que retirará.

    Recomendamos retirar sus plantas de crateus en dias habiles de lunes a Jueves antes del día 20 de Junio ( entregas rapidas y expeditas )  aproximadamente 15 minutos dependiendo de la cantidad de clientes .

    Todos los dias viernes,sabados,domingos y festivos durante el mes de junio el tiempo de espera para la entrega de crateus es de minimo 2  a 3  horas.

    El tiempo de espera para la entrega de crateus entre el 20 y 30 de Junio (últimos 10 días o última semana de entrega sera de 3 a 4 o 5 hrs ya que muchos clientes lo dejan par última hora. Se entregará numero de atención . Si el cliente no esta ,la lista correra.


    RECOMENDACION Recuerde que en el mes de Junio estamos en invierno, hace frio, llueve, existe humedad ambiental.  Los clientes deberán esperár su turno.     Si viene  a retirar sus plantas  antes del 20 de junio  y no a última hora el tiempo de espera sera de sólo 15 ,20 o 30 minutos aproximadamente. y no 3 hrs si retira a última hora  a fines de junio.( tiempo de espera aproximado de acuerdo a la cantidad de plantas reservadas de promedio en años anteriores )

    2) Al momento de retirar recomendamos traer una toalla humeda para envolver los crateus. (de esa forma se evita una posible deshidratación.) papel de diario si viene en automovil para que no se ensucie el portamaletas.

    3) Deberá traer obligatoriamente el CERTIFICADO DE RESERVA original si realizo la reserva en el vivero o impreso si realizo  la reserva via internet. 
    NO ENTREGAMOS PLANTAS SIN EL CERTIFICADO DE RESERVA FISICO.  ( no nos sirve una foto del certificado de reserva, ya que  este deberá firmarlo al momento de retirar sus plantas )

    4 ) El certificado de Reserva es al portador de este. Si lo pierde avisenos , de esa forma ud, será la unica persona que podrá retirar su reserva con su cedula de identidad.
    Si no nos avisa que lo perdió, le entregaremos las plantas a quien lo traiga.



  11. INSTRUCCIONES DE PLANTACION CRATEUS . QUE INSTRUCCIONES DE PLANTACION DEBO SEGUIR PARA RETIRAR , PLANTAR,PODAR Y REGAR LAS PLANTAS DE CRATEUS DURANTE EL PRIMER AÑO DE PLANTADOS ?

    INSTRUCCIONES DE PLANTACIÒN PLANTAS DE CRATEUS: Felicitaciones. Ud plantará la especie más rápida y de fácil mantención que actualmente se usa en Chile para cierros vivos. Sólo deberá cuidarlas diariamente durante el primer año de plantadas mientras se arraigan y profundizan sus raíces . A partir del segundo año la mantención de estas será minimo ya que ellas por si solas absorverán la humedad de la tierra ya que tendrán más profundas sus raíces.. AL MOMENTO DE RETIRAR SU RESERVA SERÁ ENTREGADO ESTE PLAN DE MANEJO A TODOS LOS CLIENTES . PLAN DE MANEJO : Si ud. sigue las instrucciones al pie de la letra pegará un 100% de las plantas. Instrucciones para saber que hacer antes y después de retirar las plantas de crateus. En un invierno normal las temperaturas promedio fuctuan entre 10° a 12° con lluvias, humedad ambiental y con la tierra mojada por las lluvias frecuentes,sin que exista deshidratación ya que las temperaturas máximas no lo permiten RETIRO DE PLANTAS DESDE EL VIVERO. : Al momento de retirar sus plantas de crateus de nuestro vivero recomendamos traer una malla rachell de 80% (kiwi) si viene a retirar sus plantas en un vehiculo abierto como una camioneta , para evitar el viento sobre el follaje al transportar las plantas a su domicilio además de una toalla o saco mojado para mantener las raíces humedas. El viento deshidrata las hojas. Es 100% responsabilidad del cliente que en el transporte de los crateus los mantenga hidratados durante el viaje. Lo ideal es un vehiculo cerrado para evitar el sol y el viento que queman las hojas y secan las raíces. No dejar el vehiculo estacionado al sol con las plantas en el interior. Si viene en un vehiculo cerrado traer un plastico para evitar que este se ensucie y también la toalla mojada..Los crateus se entregan todos los años en Junio y Julio a raiz desnuda en paquetes de 100 unidades clasificados por edad no por altura. La altura especificada sólo es aproximada y corresponde a lo que podría crecer en la edad especificada.. La cantidad de plantas que entran por vehiculo dependerá de la edad de la planta y lo detallamos en el link "flete de crateus" para que el cliente sepa en que vehiculo retirar su reserva. AUTORIZACION: Por disposición del SAG todas las plantas de árboles frutales y ornamentales de hoja caduca y plantas ornamentales para cierro como Crateus, pueden ser transportadas a raíz desnuda sin problemas de deshidratación debido al receso vegetativo de savia desde el 15 de Mayo y hasta el 10 de Agosto de cada año. Estas plantas deberán ser plantadas definitivamente como fecha tope , el día 10 de Agosto. BARBECHO: Si no fueran plantadas inmediatamente al momento de retirar de nuestros viveros, ( el mismo día del retiro ) deberán quedar en barbecho en sombra con sus raíces tapadas en la misma noche con tierra agrícola ( no tierra de hojas ), aserrín o arena gruesa (raíz siempre muy mojada ) hasta dicha fecha.(regar inmediatamente y luego a diario) (o en un balde con agua, máx 2 días) Evitar que las raices pierdan la humedad. Es importante separar las plantas de los pqtes al poner en barbecho para evitar pudrición por contacto de las hojas de unas plantas con otras . Sus plantas serán entregadas en perfecto estado de hidratación. Si al momento de retirar sus plantas desde nuestro vivero el día estuviera caluroso sobre 18 grados de temperarura, mojar las raices y follaje para mantener la hidratación. también se pueden tapar las raíces con un saco o toalla mojada para mantenerlas hidratadas. Si el día estuviera húmedo , lluvioso o nublado y frió no habrá deshidratación. El riego de los crateus desde el mes de Junio a Mayo del siguiente año deberá ser DIARIO si la temperatura máxima del lugar supera los 18° grados. Si ha llovido y la tierra esta mojada y las temperaturas máximas en el día son inferiores a 16° , no es necesario un riego diario. . En nuestros viveros contamos con riegos automáticos diarios en forma permanente que mantienen sus plantas en perfecto estado con follajes verdes e hidratadas hasta el momento del retiro y pueda retirarlas en perfecto estado.. . Nuestra principal importancia durante más de 34 años es entregar plantas de excelente calidad e hidratadas a nuestros clientes. Será de responsabilidad del cliente que las raices estén siempre húmedas desde que retiró las plantas del vivero hasta el momento de la plantación y después de plantadas riego diario abundante . También será de responsabilidad del cliente plantar los crateus donde no existan animales como vacas, caballos, cabras, conejos etc u otros que puedan comer las plantas .Si es asi el cliente deberá con anticipación solucionar los problemas . Al momento de la plantación es importante un riego abundante inmediatamente después de hecha ésta (aunque la tierra este húmeda por la lluvia) ya que al regar se eliminan las bolsas de aire que pudieran quedar alrededor de las raíces. IMPORTANTE Es importante regar en invierno, MINIMO de SIETE dias por semana (si no llueve) ; Si llueve y los días están nublados y húmedos el riego puede bajar ya que se mantendrá esa humedad y no habrá deshidratación. Riego diario en invierno si la temperatura del día supera los 18° y durante toda la primavera –verano. Esto será sólo durante el primer año mientras las raíces se arraigan al lugar en forma definitiva ya que el crateus es una planta que soporta muy bien la falta de agua en estado adulto.. En los años siguientes las raíces estarán profundas y ellas por si mismas buscaran la humedad, por lo que el riego se puede disminuir considerablemente.. Si existe un canal al lado de donde plantará los crateus deberá regar igual todos los días ya que las raíces no estarán profundas para absorver la humedad de este.. Es importante desinfectar al menos 4 veces al año en forma preventiva -contra hongos, gusanos, arañita roja, pulgones y conchuela. ( instrucciones de desinfecciones y productos a usar en nuestra web, link "plagas y enfermedades " ) Aunque los crateus no son plantas que tengan mayores problemas de enfermedades. Si Ud. quiere una mayor ramificación desde abajo de la planta recomendamos una poda al momento de la plantación de al menos un 10% a 20% de esta.(ápice) ) ( Poda sólo de Plantas de màs de 1 año).. Estas plantas no necesitan tierra de hoja, sólo tierra vegetal ya que la tierra de hojas tiene mucho aire en su interior. ( si la tierra fuera muy gredosa, recomendamos agregarle 1/3 de arena gruesa proporcionalmente ) .No abonar radicularmente las plantas hasta 6 meses después de plantadas, o hasta que estén bien arraigadas al lugar. (ni urea ni salitre) si abonos foliares o naturales como humus. Las plantas para cierros vivos (crateus ) deberán ir plantadas 3 por metro lineal.; Deberán ser plantadas a 50 cms de una reja o malla de cierro. Todos los crateus se entregan en paquetes de 100 unidades clasificados por edad (canchas clasificadas por edad ) a raíz desnuda. No entregamos crateus en bolsa. Precios de acuerdo a la tabla de descuentos por volumen de compra. La altura de planta que se indica es sólo aproximada, Lo que se cobra y entregamos es por la edad de cada planta y por ser seres vivos algunas crecen más que otras teniendo la misma edad.. Al momento de la plantación si el día esta caluroso, por ningún motivo exponer las raíces al sol por mas de 5 minutos. Lo ideal es llevar las plantas en un balde con agua e ir sacándolas una a una para evitar en todo momento que las raíces se sequen. PLANTACION La forma correcta es hacer una zanja con la pala , llenar de agua la zanja durante 24 hrs para que la tierra que esta seca se empape profundamente muy bien y luego poner las plantas ordenadas 3 por metro y luego tapar sus raíces y regar profundamente para que las plantas sigan hidratadas igual como se le entregaron a los clientes. ( la profundidad de la zanja dependera de la edad de la planta que ud reservo. (zanja del tamaño de la raiz)Recuerde el riego de Agosto a Marzo o con más de 18° de temperatura máxima en invierno debe ser diario en el primer año de plantado . Es normal que las plantas boten sus hojas en un 25% en el momento del transporte y plantación. También es normal que las hojas cambien de a color amarillo rojizo después de plantadas por el frio del invierno y las heladas . En primavera la floración será abundante de color blanco. Y vendrán hojas nuevas de color verde. El crateus durante los años siguientes estarán en forma permanente de color verde muy intenso durante todo el año. Si bota sus hojas en invierno,estas brotarán en primavera nuevamente . No es normal después de plantados los crateus tomen un color cafe seco en sus hojas, eso significa un mal manejo con aire en las raices o falta de agua diaria en los riegos o una mala plantación y deshidratación. (los riegos diarios deben ser profundos para que lleguen a todas las raices y no un riego suave por encima de la planta. Recomendamos Supervisar bien el trabajo de plantación planta por planta si lo realizan terceras personas (estas sólo quieren recibir su dinero rapidamente) . Estas sólo cobran por hacer la plantacion , y lo hacen muy rapidamente sin preocuparse si quedo bien o no y luego no le responderan por su trabajo mal echo ( que las raices queden humedas y 100% tapadas sin aire en sus raices) .Si la planta a los pocos días no tiene ninguna hoja después de plantada o esta cortada pueden ser animales que se comieron su follaje ya que el crateus no pierde sus hojas en invierno. Deberá poner una malla baja a lo largo del cierre para que los animales no sigan comiendo. Tambien venden repelentes de conejo . Liquido amargo que se aplica al follaje para que el conejo no se coma la planta. Por ningún motivo enterrar un chuzo y poner plantas de cierro dentro del hoyo , ya que al tapar , se tiende a tapar sólo la parte superior del hoyo y en el interior donde van las raices quedará una bolsa de aire alrededor de la raíz y la planta se deshidratara. RESPONSABILIDAD Será de responsabilidad del cliente no plantar los crateus en zonas con sequia o lugares en que la temperatura máxima promedio en invierno supere los 18° tampoco podrá plantar en zonas donde la tierra no este mojada por las lluvias como se indico antes y al momento de retirar su reserva. . Recomendación del vivero sólo plantar crateus en zonas frias y tierra humeda. Si el cliente planta en otras zonas será de su exclusiva responsabilidad. Al momento de retirar el cliente firmo el certificado de reserva donde indicaba que no plantaria en estas zonas . Si lleva plantas de 6 meses, no se pueden plantar directo a tierra ya que son muy pequeñas, estas sólo pueden ser pasadas a bolsa con tierra agrícola (no de hojas) y deberán ser pasadas a tierra sólo al año siguiente. Sólo los crateus de 1 año a 3 años de edad pueden ser plantados a tierra en la fecha indicada . ESTA INFORMACION Y PLAN DE MANEJO, ESTARA EN FORMA PERMANENTE EN NUESTRA WEB WWW.VIVEROSEDEN.CL PARA QUE LOS CLIENTES QUE RESERVARON INGRESEN A NUESTRA WEB Y SIGAN AL PIE DE LA LETRA LAS INSTRUCIONES COMO SE INDICA EN EL CERTIFICADO DE RESERVA QUE TODOS LOS CLIENTES QUE RESERVARON TUBIERON EN SU PODER ANTES DE RETIRAR LAS PLANTAS.. TAMBIÉN SERÁ ENTREGADO AL MOMENTO DE RETIRAR SU PEDIDO.

    SOMOS UN VIVERO RESPONSABLE POR MAS DE 34 AÑOS.

    MUCHAS GRACIAS

    VIVEROS EDEN. (1982 – 2016 )

     

     

  12. MANEJO PARA RETIRAR,PLANTAR Y CUIDAD LOS CRATEUS QUE LE REGALARÁN AL MOMENTO DE RETIRAR SUS PLANTAS O QUE TAMBIEN PUEDE IMPRIMIR AHORA.

    PLAN DE MANEJO PLANTACIÒN PLANTAS DE CRATEUS:

    Felicitaciones. Ud plantará la especie más rápida y de fácil mantención que actualmente se usa en Chile para cierros vivos. Sólo deberá cuidarlas diariamente durante el primer año de plantadas mientras se arraigan y profundizan sus raíces . A partir del segundo año la mantención de estas será mínimo ya que ellas por si solas absorberán la humedad de la tierra ya que tendrán más profundas sus raíces.. AL MOMENTO DE RETIRAR SU RESERVA SERÁ ENTREGADO ESTE PLAN DE MANEJO A TODOS LOS CLIENTES . PLAN DE MANEJO : Si ud. sigue las instrucciones al pie de la letra pegará un 100% de las plantas. Instrucciones para saber que hacer antes y después de retirar las plantas de crateus. En un invierno normal las temperaturas promedio fluctuan entre 10° a 12° con lluvias, humedad ambiental y con la tierra mojada por las lluvias frecuentes ,sin que exista deshidratación ya que las temperaturas máximas no lo permiten . NO PLANTAR SI LA TEMPERATURA máxima supera los 16° grados promedio en invierno.. RETIRO DE PLANTAS DESDE EL VIVERO. :Todos los clientes fueron informados en el Certificado de Reserva que antes de retirar revisaran las instrucciones con anticipación para retirar sus plantas de crateus de nuestro vivero. Se recomendó traer una malla rachell de 80% (kiwi) si viene a retirar sus plantas en un vehiculo abierto como una camioneta , para evitar el viento sobre el follaje al transportar las plantas a su domicilio además de una toalla o saco mojado para mantener las raíces humedas. El viento deshidrata las hojas. Es 100% responsabilidad del cliente que en el transporte de los crateus los mantenga hidratados durante el viaje. Lo ideal es un vehiculo cerrado para evitar el sol y el viento que queman las hojas y secan las raíces. No dejar el vehiculo estacionado al sol con las plantas en el interior. Si viene en un vehiculo cerrado traer un plastico para evitar que este se ensucie y también la toalla mojada..Los crateus se entregan todos los años en Junio y Julio a raiz desnuda en paquetes de 100 unidades clasificados por edad no por altura. La altura especificada sólo es aproximada y corresponde a lo que podría crecer en la edad especificada.. La cantidad de plantas que entran por vehículo dependerá de la edad de la planta y lo detallamos en el link "flete de crateus" para que el cliente sepa en que vehículo retirar su reserva. AUTORIZACION: Por disposición del SAG todas las plantas de árboles frutales y ornamentales de hoja caduca y plantas ornamentales para cierro como Crateus, pueden ser transportadas a raíz desnuda sin problemas de deshidratación debido al receso vegetativo de savia desde el 15 de Mayo y hasta el 10 de Agosto de cada año. Estas plantas deberán ser plantadas definitivamente como fecha tope , el día 10 de Agosto. BARBECHO: Si no fueran plantadas inmediatamente al momento de retirar de nuestros viveros, ( el mismo día del retiro ) deberán quedar en barbecho en sombra con sus raíces tapadas en la misma noche con tierra agrícola ( no tierra de hojas ), aserrín o arena gruesa (raíz siempre muy mojada ) hasta dicha fecha.(regar inmediatamente y luego a diario) (o en un balde con agua, máx 2 días) Evitar que las raices pierdan la humedad. Es importante separar las plantas de los pqtes al poner en barbecho para evitar pudrición por contacto de las hojas de unas plantas con otras . Sus plantas serán entregadas en perfecto estado de hidratación. Si al momento de retirar sus plantas desde nuestro vivero el día estuviera caluroso sobre 18 grados de temperatura, mojar las raíces y follaje para mantener la hidratación. también se pueden tapar las raíces con un saco o toalla mojada para mantenerlas hidratadas. Si el día estuviera húmedo , lluvioso o nublado y frió no habrá deshidratación. El riego de los crateus desde el mes de Junio a Mayo del siguiente año deberá ser DIARIO si la temperatura máxima del lugar supera los 18° grados. Si ha llovido y la tierra esta mojada y las temperaturas máximas en el día son inferiores a 16° , no es necesario un riego diario. . En nuestros viveros contamos con riegos automáticos diarios en forma permanente que mantienen sus plantas en perfecto estado con follajes verdes e hidratadas hasta el momento del retiro y pueda retirarlas en perfecto estado.. . Nuestra principal importancia durante más de 34 años es entregar plantas de excelente calidad e hidratadas a nuestros clientes. Será de responsabilidad del cliente que las raíces estén siempre húmedas desde que retiró las plantas del vivero hasta el momento de la plantación y después de plantadas riego diario abundante . También será de responsabilidad del cliente plantar los crateus donde no existan animales como vacas, caballos, cabras, conejos etc u otros que puedan comer las plantas .Si es asi el cliente deberá con anticipación solucionar los problemas . Al momento de la plantación es importante un riego abundante inmediatamente después de hecha ésta (aunque la tierra este mojada por la lluvia) ya que al regar se eliminan las bolsas de aire que pudieran quedar alrededor de las raíces. IMPORTANTE Es importante regar en invierno, SIETE dias por semana (si no llueve) ; Si llueve y los días están nublados y húmedos el riego puede bajar ya que se mantendrá esa humedad y no habrá deshidratación. Riego diario en invierno si la temperatura del día supera los 18° y durante toda la primavera –verano. Esto será sólo durante el primer año mientras las raíces se arraigan al lugar en forma definitiva ya que el crateus es una planta que soporta muy bien la falta de agua en estado adulto En los años siguientes las raíces estarán profundas y ellas por si mismas buscaran la humedad, por lo que el riego se puede disminuir considerablemente.. Si existe un canal al lado de donde plantará los crateus deberá regar igual todos los días ya que las raíces no estarán profundas para absorver la humedad de este..

    DESINFECCIONES Es importante desinfectar al menos 4 veces al año en forma preventiva -contra hongos, gusanos, arañita roja, pulgones y conchuela. instrucciones de desinfecciones y productos a usar en nuestra web, link "plagas y enfermedades“ Aunque los crateus no son plantas que tengan mayores problemas de enfermedades. PODAS Y ABONOS Si Ud. quiere una mayor ramificación desde abajo de la planta recomendamos una poda al momento de la plantación de al menos un 10% a 20% de esta.(ápice) ) ( Poda sólo de Plantas de más de 1 año).. Estas plantas no necesitan tierra de hoja, sólo tierra vegetal ya que la tierra de hojas tiene mucho aire en su interior. ( si la tierra fuera muy gredosa, recomendamos agregarle 1/3 de arena gruesa proporcionalmente ) .No abonar radicularmente las plantas hasta 6 meses después de plantadas, o hasta que estén bien arraigadas al lugar. (ni urea ni salitre) si abonos foliares o naturales como humus. Las plantas para cierros vivos (crateus ) deberán ir plantadas 3 por metro lineal.; Deberán ser plantadas a 50 cms de una reja o malla de cierro. Todos los crateus se entregan en paquetes de 100 unidades clasificados por edad (canchas clasificadas por edad ) a raíz desnuda. No entregamos crateus en bolsa.. Precios de acuerdo a la tabla de descuentos por volumen de compra. La altura de planta que se indica es sólo aproximada, Lo que se cobra y entregamos es por la edad de cada planta y por ser seres vivos algunas crecen más que otras teniendo la misma edad.. PLANTACION .. PLANTAR SÓLO DIAS NUBLADOS Y FRIOS, NO DIAS DESPEJADOS Al momento de la plantación si el día esta caluroso, por ningún motivo plantar o exponer las raíces al calor por más de 5 minutos. Lo ideal es llevar las plantas en un balde con agua e ir sacándolas una a una para evitar en todo momento que las raíces se sequen. La forma correcta es hacer una zanja con la pala , llenar de agua la zanja durante 24 hrs antes para que la tierra que esta humeda se empape profundamente muy bien y luego poner las plantas ordenadas 3 por metro y luego tapar sus raíces y regar profundamente para que las plantas sigan hidratadas igual como se le entregaron a los clientes. No plantar si no ha llovido o la tierra esta seca. ( la profundidad de la zanja dependerá de la edad de la planta que ud reservo. (zanja del tamaño de la raíz ) Recuerde el riego de Agosto a Marzo o con más de 18° de temperatura máxima en invierno debe ser diario en el primer año de plantado . Es normal que las plantas boten sus hojas en un 25% en el momento del transporte y plantación. También es normal que las hojas cambien de a color amarillo rojizo después de plantadas por el frio del invierno y las heladas . En primavera la floración será abundante de color blanco. Y vendrán hojas nuevas de color verde. El crateus durante los años siguientes estarán en forma permanente de color verde muy intenso durante todo el año. Si bota sus hojas en invierno, estas brotarán en primavera nuevamente . No es normal después de plantados los crateus tomen un color café seco en sus hojas, eso significa un mal manejo con aire en las raíces o falta de agua diaria en los riegos o una mala plantación y deshidratación. (los riegos diarios deben ser profundos para que lleguen a todas las raíces y no un riego suave por encima de la planta. Recomendamos riego x goteo. Recomendamos Supervisar bien el trabajo de plantación planta por planta si lo realizan terceras personas (estas sólo quieren recibir su dinero rápidamente) . Estas sólo cobran por hacer la plantación, y lo hacen muy rápidamente sin preocuparse si quedo bien o no y luego no le responderán por su trabajo mal echo ( que las raíces queden húmedas y 100% tapadas sin aire en sus raíces) .Si la planta a los pocos días no tiene ninguna hoja después de plantada o está cortada pueden ser animales que se comieron su follaje ya que el crateus no pierde sus hojas en invierno. Deberá poner una malla baja a lo largo del cierre para que los animales no sigan comiendo. También venden repelentes de conejo . Liquido amargo que se aplica al follaje para que el conejo no se coma la planta. Por ningún motivo enterrar un chuzo y poner plantas de cierro dentro del hoyo , ya que al tapar , se tiende a tapar sólo la parte superior del hoyo y en el interior donde van las raíces quedará una bolsa de aire alrededor de la raíz y la planta se deshidratara. Desmalezar permanentemente alrededor de las plantas para evitar que la maleza le quite la materia orgánica de la tierra a los crateus plantados. No aplicar herbicidas una vez plantados los crateus ya que como matamalezas son de contacto y mataran todo lo que toque. RESPONSABILIDAD Será de responsabilidad del cliente no plantar los crateus en zonas con sequia o lugares en que la temperatura máxima promedio en invierno supere los 18° tampoco podrá plantar en zonas donde la tierra no este mojada por las lluvias como se indicó antes de reservar y al momento de retirar su reserva. . Recomendación del vivero sólo plantar crateus en zonas frías y tierra húmeda por la lluvia.. Si el cliente planta en otras zonas será de su exclusiva responsabilidad. Al momento de retirar el cliente firmo el certificado de reserva donde indicaba que no plantaría en estas zonas . Si lleva plantas de 6 meses, no se pueden plantar directo a tierra ya que son muy pequeñas, estas sólo pueden ser pasadas a bolsa con tierra agrícola (no de hojas) y deberán ser pasadas a tierra sólo al año siguiente. Sólo los crateus de 1 año a 3 años de edad pueden ser plantados a tierra en la fecha indicada . ESTA INFORMACION Y PLAN DE MANEJO, ESTÁ EN FORMA PERMANENTE EN WWW.VIVEROSEDEN.CL PARA QUE LOS CLIENTES QUE RESERVARON INGRESEN A NUESTRA WEB Y SIGAN AL PIE DE LA LETRA LAS INSTRUCIONES COMO SE INDICA EN EL CERTIFICADO DE RESERVA QUE TODOS LOS CLIENTES QUE RESERVARON TUBIERON EN SU PODER ANTES DE RETIRAR LAS PLANTAS.. TAMBIÉN SERÁ ENTREGADO AL MOMENTO DE RETIRAR SU PEDIDO. SOMOS UN VIVERO RESPONSABLE POR MAS DE 34 AÑOS. MUCHAS GRACIAS WWW.VIVEROS EDEN.CL (1982 – 2016 )

     

  13. Como puedo indicar en que fecha retirare los crateus reservados?

    No llamamos por telefono a nuestros clientes.

    ESCRIBIR CON 3 DIAS HABILES DE ANTICIPACION LA FECHA QUE DESEA RETIRAR SU RESERVA.

    Para retirar los crateus el cliente que reservo puede llamarnos por telefono al fono crateus 072/2601361 (la demanda telefonica es muy alta en esta fecha )                  o puede enviarnos un email a retiro.crateus2017@gmail.com 

    Indicarnos  en este email lo siguiente : 

    NUMERO DE RESERVA  2017 .

    NOMBRE DEL CLIENTE

    CANTIDAD DE PLANTAS DE CRATEUS RESERVADAS

    EDAD DE LA PLANTA RESERVADA

    FECHA DEL MES DE JUNIO DE 2017 QUE RETIRARÁ LA RESERVA.

    ( EL CLIENTE NOS INDICA LA FECHA QUE MAS LE ACOMODA RETIRAR LA RESERVA DURANTE EL MES DE JUNIO.) 

    NO LLAMAMOS POR TELEFONO A NUESTROS CLIENTES.


    Estos datos los incluiremos en nuestro libro de reservas y quedara registrado por escrito la fecha que mas le acomoda a ud retirar. De esa forma podrá retirar sus plantas con seguridad ese dia señalado. 

    Recordamos a nuestros clientes que todos los días viernes, sabados,  durante todo junio y entre el 20 y el 30  vienen cientos clientes a retirar sus reservas diariamente  y el tiempo de espera es aveces de varias horas. (ver horarios de atencion en esta web del vivero antes de visitarnos )

    Las entregas de crateus en días habiles de lunes a jueves antes del dia 20 de junio son expeditas y rapidas.

  14. A que cuenta debo depositar el 30 % de anticipo para reservar los crateus?

    CUENTA CORRIENTE N° 455 9797

    BANCO ESTADO

    NOMBRE : JOSE MANUEL CASTRO LIVACIC´.-

    RUT (PARA TRANSFERENCIAS )  N° 7.330.923-9


    Por favor enviar el formulario de Reserva lleno y la transferencia el mismo día, ya que son muchos los clientes que reservan diariamente via internet.

Back to top